“Lamentamos profundamente que equipos estén tomando como norma permanente el tratar de ganar por secretaría lo que no fueron capaces de ganar en la cancha”, señalan los limachinos a través de un comunicado
DEPORTES.- A través de un comunicado en sus redes sociales, Deportes Limache respondió a la denuncia que realizó Deportes La Serena ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, acusando de no cumplir con las bases de la Copa Chile.
Cabe recordar que el cuadro serenense denunció a los limachinos por no cumplir con la normativa de los minutos Sub 23, en el partido jugado el domingo 12 de octubre pasado, en el Estadio La Portada, por las semifinales de este torneo y que terminó 6-1 a favor de los “cerveceros”.
Deportes Limache respondió a esta acusación, señalando que el club “cumplió a cabalidad con las bases, ya que el cumplimiento de la regla con el jugador Agustín Arce, se encuentra avalada por la Gerencia de Ligas de la ANFP”.
“Jamás ha existido el ánimo de burlar la normativa. Por ello fue que se hizo la consulta al organismo rector del fútbol chileno sobre la procedencia de poder contar o no con el jugador en cuestión quien la respaldó”, continuó el comunicado limachino.
Además, Deportes Limache señala que “el resultado global de 8 a 1 habla abiertamente de la superioridad deportiva que Deportes Limache tuvo tanto en el partido de ida y vuelta, ganando en cancha la opción de disputar la final de Copa Chile”, y agregó “lamentamos profundamente que equipos estén tomando como norma permanente el tratar de ganar por secretaría lo que no fueron capaces de ganar en la cancha”.
El elenco limachino anunció además que se defenderán en las instancias que correspondan, junto con entregar todos los antecedentes a la ANFP.