Reunieron a más de 5 mil espectadores en una jornada solidaria que permitió acopiar más de 20 millones de pesos en alimentos no perecibles.
En pocas horas, la familia Villegas, dueña de los clubes San Luis y Deportes Limache, con apoyo del municipio, organizó una jornada solidaria para reunir alimentos no perecibles en ayuda de los afectados por los incendios en la zona sur, especialmente en Quillón, comuna apadrinada por Quillota.
La actividad se realizó el domingo desde las 18:00 horas y logró congregar a más de cinco mil espectadores, quienes disfrutaron de un espectáculo que incluyó la presentación de un DJ, una batucada y, como plato de fondo, el amistoso entre San Luis y Deportes Limache.
Para este encuentro, San Luis presentó un equipo de proyección, debido a que el plantel profesional se encontraba en plena pretemporada, situación que incluso generó molestia en el técnico Humberto Suazo. Al frente, los juveniles canarios se midieron con un cuadro limachino de mayor experiencia, algo que se reflejó en el marcador con un 4-0 a favor de Deportes Limache al término del primer tiempo.
Durante el descanso, la jornada incluyó la actuación de “Kanela”, cantante del grupo Noche de Brujas, mientras una intensa tormenta con truenos y relámpagos se hacía sentir en la zona, generando por momentos dudas respecto de la continuidad del partido.
En el segundo tiempo ingresaron a la cancha figuras históricas. Por San Luis destacaron Jonathan “Romario” Varas, Jonathan Farías, Fernando Guajardo, además del histórico utilero Manuel Arancibia y el paramédico Emilio Cifuentes, todos vistiendo nuevamente la camiseta canaria.
En Deportes Limache dijeron presente Juan Pablo “Máquina” Donoso y los dirigentes César y Hugo Villegas. Finalmente, el encuentro concluyó 4-2 a favor de los limachinos.
Al cierre de la jornada, el dirigente César Villegas Mena expresó su satisfacción por una actividad que permitió reunir más de 20 millones de pesos en alimentos no perecibles, los cuales irán en beneficio directo de los habitantes de Quillón.
Ahora, San Luis se enfoca en su debut en Copa Chile, el sábado en Copiapó, mientras que Deportes Limache se prepara para su estreno oficial ante Colo Colo el mismo día, en Valparaíso.