En el lugar se había instalado un vivero que operaba sin los permisos correspondientes.
QUILLOTA.- En la mañana del jueves 9 de octubre se dio cumplimiento a una orden de desalojo en una parcela en el sector de Las Garzas, dentro del distrito de San Pedro.
El operativo fue liderado por carabineros de la Tenencia Las Cruzadas, que acompañó a la receptora policial y representantes legales de los dueños de la propiedad, que corresponde a un terreno de unos 5 mil metros de la empresa Áridos Melón.
Este predio queda a la altura del paradero 14 de San Pedro. Los dueños actuales iniciaron en el año 2024 el procedimiento para recuperar el uso de la propiedad, que estaba siendo ocupada ilegalmente por otras personas.
Fueron necesarias varias horas de trabajo para que las personas que se habían tomado el predio sacaran sus pertenencias y plantas, ya que habían instalado un vivero que funcionaba sin los permisos correspondientes.
En el lugar se ocupó maquinaria pesada y varios camiones para sacar las especies. El procedimiento fue muy bien recibido por la comunidad del sector, ya que en el lugar ocurrían varias incivilidades asociadas a quienes merodeaban ese terreno.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal brindó apoyo al procedimiento, por medio de la Patrulla Mixta, compuesta por Carabineros y funcionarios municipales, quienes resguardaron a los denunciantes.