El procedimiento fue ejecutado por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros
Un operativo preventivo de Carabineros permitió la detención de cuatro sujetos dedicados al robo de especies desde vehículos estacionados en el sector de Avenida Marina, en el marco de una ronda impacto para reforzar los servicios policiales y la prevención del delito.
El procedimiento fue ejecutado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), que detectó el actuar sospechoso de los individuos e inició un seguimiento que culminó con su fiscalización en calle Arlegui, a la altura de Villanelo. En el lugar se concretó la detención y la incautación de una amplia variedad de elementos presuntamente utilizados para ilícitos.
Entre las especies decomisadas se encontraron billetes de distintas divisas extranjeras (China, Polonia, Argentina, Brasil y Canadá), controles universales, una pesa digital, un inhibidor de señal, teléfonos celulares, un desatornillador, un formón, un bastón retráctil metálico, guantes de género y sustancias ilícitas como marihuana, ketamina y clorhidrato de cocaína. También se incautó un arma blanca y cartuchos de escopeta.
Los detenidos, de 25 a 31 años, intentaron pasar desapercibidos en un vehículo, pero fueron interceptados tras el trabajo de patrullaje y vigilancia de Carabineros.
Los imputados registran extensos prontuarios delictuales, con antecedentes por porte de arma blanca, receptación, robo en lugar habitado, hurto, porte de elementos para cometer ilícitos, robo de accesorios de vehículos, amenazas, microtráfico, robo con violencia, violencia intrafamiliar, daños y violación de morada, entre otros.