Se mantiene la búsqueda del hombre que conducía el vehículo, quien se fugó del lugar. Su copiloto resultó herida por los impactos de bala.
NOGALES.- Una mujer de 24 años resultó con lesiones de balas en sus piernas en la tarde del martes 1 de julio en El Chamizal, sector rural de El Melón. Los disparos fueron percutados por oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), luego de que un conductor intentara atropellar a los detectives. El chofer pretendía evitar ser fiscalizado por los oficiales y ante esta arremetida con el vehículo, los policías abrieron fuego hacia el automóvil.
La patrulla policial que realizaba estas fiscalizaciones pertenece a la Brigada Investigadora de Robos de Concón. Los oficiales realizaban labores de su especialidad en Nogales, cuando ocurrió el intento de atropello y la posterior huida del conductor. Los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, cuyos proyectiles dieron en las extremidades inferiores de la mujer que iba como acompañante del conductor.
Por sus heridas, la mujer debió ser trasladada hasta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca. En este recinto ella se está recuperando de los dos disparos que recibió en sus piernas y se encuentra fuera de riesgo vital. La mujer no registra antecedentes policiales, pero se mantiene en condición de detenida, por lo que podría pasar a control de detención durante este miércoles 2 de julio en el centro de salud quillotano.
El conductor escapó: lo están buscando por tierra y con el apoyo de un dron municipal
Entretanto, el conductor del móvil sospechoso logró evadir la acción policial, primero a bordo del vehículo, para luego abandonarlo y seguir su fuga a pie. Otras unidades policiales de la zona se han sumado a la búsqueda del hombre. Hasta el momento no han podido dar con su paradero, aunque el sujeto ya se encuentra identificado.
Así lo informó el subprefecto Carlos Zumarán, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Concón: “El sujeto continuó su marcha y metros más adelante, hizo abandono del automóvil para darse a la fuga (…) Este procedimiento aún se encuentra en desarrollo y se continúan con las diligencias para dar por el paradero del imputado”.
Gabriel Orellana, director municipal de Seguridad Pública de Nogales, informó que la Municipalidad ha puesto a disposición un dron para apoyar las labores de búsqueda del sujeto.
“Queríamos comunicarle a la comunidad las acciones que realizamos como Municipio en apoyo a la Policía de Investigaciones. El día de ayer (martes), se nos informa de una situación delictual vivida en el sector de El Chamizal, a la cual acudimos rápidamente con las camionetas municipales, con el dron municipal, para apoyar a la Policía de Investigaciones en la búsqueda del individuo que se habría dado a la fuga”, indicó el director municipal de Seguridad Pública.
“A la vez nos comunicamos con vecinos, vecinas y dirigentes del sector para poder recopilar información, señalarles que podrían informarnos cualquier situación que observen, para nosotros poder derivarla a la Policía de Investigaciones y que sirva para la búsqueda que se está realizando”, señaló Gabriel Orellana, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Nogales.