La imputada mantenía antecedentes por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Detectives del equipo MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Limache de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer de 43 años por Infracción a la Ley de Drogas y de Armas, luego de descubrir que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Olmué.
Según la PDI, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, se realizaron diligencias investigativas basadas en análisis criminal e inteligencia policial, logrando establecer que la imputada vendía drogas a consumidores del sector.
Con la orden judicial de entrada y registro en su domicilio del sector Lo Narváez, se incautaron 85 gramos de clorhidrato de cocaína, 127 dosis de cocaína base, municiones, fuegos artificiales, un vehículo y dinero en efectivo.

La imputada, que mantenía antecedentes policiales por tráfico en pequeñas cantidades, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Limache para su control de detención, quedando en prisión preventiva junto a los medios de prueba obtenidos durante la investigación.