Fueron sorprendidos en flagrancia cuando sustraían pantallas de computadores y medicamentos.
LA CALERA.- La noche pasada se produjo un nuevo intento de robo nocturno en la comuna, el que esta vez sucedió en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Calera, que se ubica en la calle 33.
Se detectó que unas personas entraron a la fuerza al centro de atención primaria, cuando éste ya estaba cerrado. Las patrullas de Seguridad Pública Municipal fueron alertadas de esta situación y se trasladaron al recinto, comprobando que estaba ocurriendo un robo en el lugar.
Los ladrones se dieron cuenta de la llegada de los funcionarios municipales, así que empezaron a escapar por la calle San Miguel. Los dispositivos municipales los siguieron, hasta finalmente alcanzarlos y reducirlos en la calle Almirante Grau.
Al revisar las cosas que tenían en su poder, los inspectores municipales notaron que los sujetos habían sacado del Cesfam dos pantallas de computador y diversos medicamentos. Se solicitó la concurrencia a Carabineros, quienes se hicieron cargo del resto del procedimiento, llevándose detenidos a ambos hombres.
Los individuos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera por el delito de robo en lugar no habitado. Las especies que se recuperaron servirán como evidencia para adjuntar al caso.