Aunque su detención fue declarada ilegal, quedó formalizada y con medidas cautelares.
Una joven de 20 años fue detenida tras su presunta participación en el millonario robo al restorán “Fusión Peruana”, ubicado en calle Padre Alberto Hurtado, en San Felipe. De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana del jueves 11 de diciembre, cuando una pareja ingresó al local mediante escalamiento del cierre perimetral, fracturando luego uno de los accesos para sustraer diversas especies.
Desde el interior se llevaron botellas de vino, vajilla, loza, cajas de reineta, salmón, bolsas con pollo, sartenes, ollas y otros artículos, todo avaluado en casi 2 millones de pesos. Mientras aún se encontraban adentro, la alarma conectada a los teléfonos de los dueños se activó, alertándolos de inmediato. Al llegar, sorprendieron a los ladrones saliendo con sacos cargados con parte del botín.
Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría llegó rápidamente y ubicó a la pareja en las cercanías, iniciándose una persecución hacia la Villa 250 Años. Los uniformados lograron detener a K.F.H.P., recuperando uno de los sacos con especies, mientras que el segundo involucrado logró escapar.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el magistrado Leopoldo Marcelo Soto declaró ilegal la detención. Aun así, la Fiscalía la formalizó por robo en lugar no habitado, solicitando medidas cautelares. El tribunal decretó arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al restorán durante los 60 días que durará la investigación.