Detenido es un menor de edad, que junto a la banda habría efectuado además el delito de robo con violencia en contra de la misma familia
VIÑA DEL MAR.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lograron la detención del último involucrado en el violento delito de Robo con Violencia y Abuso Sexual ocurrido el pasado 2 de agosto en un inmueble del sector de Reñaca.
El detenido corresponde a un menor de edad, cuya captura permite desarticular completamente a la peligrosa agrupación criminal.
Captura cierra el caso
Según detalló el jefe de la unidad especializada, subprefecto Carlos Zumarán, el ilícito se caracterizó por su extrema violencia: “Cinco sujetos irrumpen de manera violenta para agredir física y sexualmente a sus moradores, además de sustraer diversas especies electrónicas”.
El subprefecto Zumarán agregó que las diligencias de la PDI han sido sistemáticas:
“Esta Brigada de Robos, en el mes de agosto, logró la detención de cuatro integrantes de esta banda criminal, además de la recuperación de las especies sustraídas, lo cual finalizó el día de hoy con la detención en un domicilio de la ciudad de Viña del Mar, del último sujeto involucrado, correspondiendo a un menor chileno de 15 años de edad, sin antecedentes policiales”.
El trabajo de análisis criminal y las diligencias efectuadas por los oficiales de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, permitieron poner tras las rejas a la totalidad de la agrupación delictual que perpetró el grave ilícito.
Este último detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para la correspondiente formalización de cargos por los delitos de Robo con Violencia y Abuso Sexual.