El hombre también tenía vigente una orden de detención por amenazas simples en la comuna de Quillota.
LA CRUZ.- En un reciente patrullaje preventivo, carabineros de la Tenencia La Cruz lograron arrestar a un hombre que tenía dos órdenes vigentes de detención. Las denuncias en su contra eran por los delitos de violación a menor de 14 años y amenazas simples.
Los policías se encontraron con el sujeto el sábado 12 de julio a eso de las 1:30 de la madrugada, mientras realizaban una ronda por la calle Lorca en La Cruz, a la altura del paradero 8.
Según pudo averiguar Observador.cl, el hombre, apenas se percató de la presencia policial, intentó esconderse entre algunos vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Los efectivos se acercaron al sujeto y le hicieron un control de identidad, lo que permitió verificar su situación judicial.
Fue de esa manera que los policías encontraron en el sistema que esta persona tenía dos órdenes vigentes de detención: una fue decretada el año 2024 por el Juzgado de Garantía de La Calera por el delito de violación a menor de 14 años. En tanto, el hombre también tenía en su contra una orden de detención por amenazas simples, emanada también el año pasado desde el Juzgado de Garantía de Quillota.
Frente a estos antecedentes, los carabineros se llevaron detenido al hombre, de 39 años de edad, para que fuese sometido a control de detención ante la justicia.
Carabineros de la Tenencia #LaCruz, detuvo a un sujeto que mantenía orden vigente por el delito de violación y amenazas simples. Será puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante esta jornada. pic.twitter.com/0eJ8b1KWd6
— Carabineros Región de Valparaíso (@ZonaCarabValpo) July 14, 2025