Los equipos caleranos enfrentaron partidos amistosos frente a Nativos de Chiguayante, buscando no perder el ritmo competitivo
DEPORTES.- Una entretenida y también histórica jornada se vivió en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, escenario de una doble presentación, en las que fueron protagonistas dos importantes elencos caleranos.
El equipo de football americano, Diablos Rojos, y el elenco de flag football, Diablas, disputaron partidos amistosos en el césped sintético del recinto calerano.
Ambos equipos caleranos se enfrentaron a Nativos de Chiguayante, comuna de la Región del Biobío, en una jornada donde el objetivo era no perder ritmo de competencia.
Cabe recordar que Diablos Rojos hace menos de un mes se consagró campeón regional al ganar de manera invicta el Torneo de Football Tackle, venciendo a Cañoneros de Viña del Mar la final.
En este encuentro ante Nativos, el conjunto calerano, cayó ajustadamente por 7-6, en un partido muy reñido y que significó el debut jugando en el nuevo Estadio Municipal. Diablos Rojos había jugado, pero hace más de una década en el antiguo estadio calerano.
Por su parte, el elenco de Diablas se midió con el equipo femenino de Nativos de Chaiguayante, consiguiendo una victoria categórica de 72-0, confirmando el gran nivel de las jugadoras caleranas, que el mes pasado ganaron de manera brillante u torneo internacional en Brasil.