Histórico equipo calerano ha ganado todos sus partidos y se perfila para disputar la final del certamen que se juega en Quillota.
DEPORTES.- Una gran campaña se encuentra realizando el equipo de Diablos Rojos de La Calera, que forma parte del Torneo de Football Tackle Regional, competencia que organiza el Club Chaquetas Amarillas de Quillota, con el apoyo de la Municipalidad de Quillota.
El histórico equipo calerano, uno de los pioneros en el football americano en la región y el primero de la Provincia de Quillota, marcha invicto en la competencia que completan los equipos de Cañoneros de Viña del Mar, Chaquetas Amarillas de Quillota y Zorros de La Cruz. Hasta el año pasado también competía el equipo de Águilas de Villa Alemana, pero esta temporada tuvo problemas con el reclutamiento de jugadores.
El torneo comenzó en junio pasado y hasta este momento Diablos Rojos de La Calera ha cosechado solo triunfos. Derrotó 26-0 a Chaquetas Amarillas en el debut y luego venció 6-0 a los viñamarinos de Cañoneros, para después superar por 43 a 12 a Zorros.
En la segunda rueda, el elenco calerano venció con autoridad a su rival quillotano por un claro marcador de 42-0, y hace unos días derrotó una vez más a Cañoneros por 12-0.
Resta solo una fecha para terminar la fase regular del Torneo de Football Tackle 2025 y se jugará a fin de mes, el 26 de agosto, frente a Zorros de La Cruz, y de acuerdo a los excelentes resultados, Diablos Rojos seguramente disputará la final del certamen que se juega en dos recintos, el Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández” y el Estadio El Bajío.
Diablos Rojos de La Calera es dirigido técnicamente por los hermanos Matías y Benjamín Barrera, los coaches, y Claudio Castro, coach en los entrenamientos semanales y también de Diablas, el equipo femenino de flag football calerano.
El equipo calerano entrena semanalmente en la cancha del Complejo Esperanza de La Calera, y cuenta con el apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de La Calera, por su trayectoria y aporte al deporte calerano por más de 15 años. Sus actividades quedan registradas en su cuenta de Instagram @diablosrojosfootball, donde muchos han llegado para ser parte del equipo posteriormente.
Actualmente, Diablos Rojos es integrado por Maximilian Butscher, Ismael Cáceres, Carlos Ovando, Vicente Castro, Alexander Olivero, Felipe Collao, Javier Opazo, Jesús Bernales, Abraham Saavedra, Maicol Campos, Felipe Aros, Leandro Leiva, Joaquín Mena, Francisco Toro, Cristian Vargas, Maximiliano Vicencio, Miguel Calderón, Claudio Mena, Javier Apablaza y Claudio Castro.
Matías Barrera, Kalery Noguera, Diego Ordenes, Diego Beiza, Felipe Rojo, Mauro Chahuán, Diego Guerrero, Diego León, Arturo Zamora, Jean Vélez, José Miguel Campos, Rubén Polanco, Leonardo Morales, Ricardo Ángel Zapata, Arnold Guerrero, Sebastián Jachura, Yerko Opazo, Joan Ramírez, Manuel Ogaz y Enrique Umaña.
La final del Torneo de Football Tackle se disputará el 7 de septiembre próximo, instancia en la que Diablos Rojos de La Calera espera estar para volver a gritar campeones.