Equipo de football americano ganó todos sus partidos y avanzó invicto a la gran final que se jugará en el Estadio “Lucio Fariña”
DEPORTES.- El equipo de football americano Diablos Rojos de La Calera confirmó su gran campaña en el Torneo de Football Tackle, ganando en la última fecha de la fase regular del certamen, lo que le permite clasificar a la gran final.
Diablos Rojos, uno de los pioneros en este deporte en la región y el primero de de La Calera, disputó la última fecha de la competencia, con la certeza que su campaña le aseguraría la disputa del título.
A pesar de esa confianza, salió a la cancha del Estadio “Lucio Fariña” de Quillota, escenario de esta competencia regional de football americano, y arrasó con el equipo de Zorros de La Cruz, a quien venció por 14 a 8, sumando así su sexta victoria de la temporada.
Los números de Diablos Rojos son perfectos en la fase regular. Los caleranos jugaron seis partidos y ganaron en los seis. Este torneo comenzó en junio y Diablos Rojos de La Calera derrotó 26-0 a Chaquetas Amarillas de Quillota y luego por 6-0 a los viñamarinos de Cañoneros, para después superar por 43 a 12 a Zorros, todo esto en la primera rueda.
En la segunda rueda, el elenco calerano venció con autoridad a su rival quillotano por un claro marcador de 42-0, luego a Cañoneros por 12-0 y ahora a Zorros de La Cruz.
Ahora Diablos Rojos se ha comenzado a preparar para sellar estos buenos números con el título. La organización del Torneo de Football Tackle Regional programó para el próximo 7 de septiembre, la gran final de esta competencia, donde los caleranos se verán las caras nuevamente con el equipo de Cañoneros de Viña del Mar. Este partido, que definirá al campeón regional, se jugará en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.