Equipo calerano de football americano derrotó a Cañoneros de Viña del Mar por 14 a 12.
DEPORTES.- Con un final cargado de dramatismo y una definición en los últimos minutos, el equipo de football americano, Diablos Rojos de La Calera, se coronó campeón del Torneo de Football Tackle Regional 2025, al vencer en la gran final del certamen a Cañoneros de Viña del Mar.
Ambos equipos llegaron al partido que definiría al campeón del torneo, luego de completar la fase regular hace un par de semanas, instancia donde Diablos Rojos ganó todos sus partidos, clasificando de manera invicta.
Pero más allá de lo realizado en la fase regular del torneo, el título se definía en un partido, que se jugó ayer por la mañana en el Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández” de Quillota, donde caleranos y viñamarinos darían lo mejor para quedarse con el trofeo de campeón.
El encuentro fue más parejo de los esperado, lo que habla del trabajo realizado por Cañoneros de Viña del Mar para equiparar el nivel ante un rival como el elenco calerano, que ya lo había vencido en dos ocasiones este año.
Cañoneros logró ponerse en ventaja y mantener esa diferencia hasta casi el final del partido. Los viñamarinos superaban por 5 puntos a Diablos Rojos, Cañoneros se imponía por 12 a 7 y parecía que los festejos se irían a la Ciudad Jardín.
Sin embargo, casi en la última jugada ofensiva del partido, Diablos Rojos de La Calera logró una anotación que lo llevó a ganar la final regional por 14 a 12, para alegría de sus jugadores, cuerpo técnico y la bulliciosa hinchada que llegó hasta el recinto quillotano.
De esta manera, Diablos Rojos de La Calera no solo se quedó con este verdadero clásico regional del football americano, sino también con el título de campeones del Torneo de Football Tackle 2025, y lo hizo de manera invicta, sin perder ningún partido y derrotando a todos sus rivales.
Este nuevo título del conjunto calerano, que desde el 2010 se ha encargado de impulsar el football americano en la Provincia y la Región, es el premio al trabajo sistemático y a conciencia de los jugadores rojos, que semanalmente entrenan y se preparan bajo las ordenes de los coaches Benjamín y Matías Barrera, así como de Claudio Castro, que apoya los entrenamientos y dirige también al equipo femenino de Diablas Rojas.