Son siete años por el robo con violencia y cuatro años por receptación de un vehículo robado, el que fue utilizado para escapar del lugar del asalto.
LA CALERA.- El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota sentenció a la pena de 11 años de cárcel al principal imputado de un violento atraco. El delito ocurrió el 17 de mayo de 2022 en la tienda de Movistar, ubicada en la céntrica calle Prat de La Calera.
Una banda de cinco sujetos llegó a la sucursal e intimidó con armas de fuego a los funcionarios del local comercial, para luego apropiarse de equipos electrónicos y teléfonos celulares, que tenían en total un valor comercial de $46 millones.
Sin embargo, en horas de la tarde de ese mismo día, Carabineros de Quillota logró detener a cuatro de cinco asaltantes. Ellos fueron formalizados y quedaron con la cautelar de prisión preventiva. Algunos de ellos, asumieron su responsabilidad y se sometieron a juicios que le significaron sentencias entre cinco a seis años, mientras que uno de los bandoleros aún se mantiene fugado de la justicia.
Finalmente, la Fiscalía de La Calera, representada por el fiscal Hugo Arismendi Gallegos, logró una pena de 11 años de presidio para el líder de la banda, identificado como Julio Alberto López Cigna, de 39 años.
VER TAMBIÉN: Condenaron a peligroso sujeto por millonario robo en La Calera
Son siete años de pena por el robo al local de Movistar; y, otros cuatro por la receptación de un vehículo robado con patentes alteradas. Este vehículo se ocupó durante el atraco y la posterior fuga.
La sentencia de 11 años deberá ser cumplida de forma efectiva en la cárcel.