La parlamentaria anunció que realizará gestiones con la seremi de Seguridad para avanzar en concretar la nueva unidad policial.
CABILDO.- La diputada María Francisca Bello sostuvo un encuentro con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Cabildo, instancia en la que abordaron las principales problemáticas de seguridad que afectan a la comuna y que preocupan profundamente a sus habitantes.
Durante la reunión, los dirigentes vecinales expusieron la necesidad de contar con mayor presencia policial en el territorio y enfatizaron en la urgencia de avanzar en la instalación de una nueva comisaría que permita dar respuesta oportuna a los hechos delictuales. La diputada Bello recogió estas demandas, comprometiéndose a realizar gestiones para visibilizar la situación ante las autoridades competentes, como la nueva Seremi de Seguridad y explorar vías de solución concretas.
“Las vecinas y vecinos de Cabildo no pueden seguir sintiéndose abandonados. Su demanda por más seguridad y por una nueva comisaría es justa y necesaria. Desde el Congreso vamos a empujar las acciones que sean necesarias para que el Estado llegue con más protección a esta comuna”, afirmó la parlamentaria.
La diputada Bello reiteró que la seguridad debe ser un derecho garantizado para todas las comunidades, y que abordar la problemática con los y las vecinas es un deber de cada representante en el Congreso.