La parlamentaria mostró su apoyo a la implementación del proyecto de las 40 horas en la salud pública.
ACTUALIDAD.- La diputada María Francisca Bello sostuvo una reunión con dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) de la Región de Valparaíso, con el objetivo de abordar las principales inquietudes del gremio frente a las condiciones laborales en el sistema público de salud.
En el encuentro, la parlamentaria reafirmó su compromiso con la implementación expedita de la jornada laboral de 40 horas en el sector público, destacando la necesidad de que el Gobierno acelere los procesos para que las y los trabajadores de la salud accedan al beneficio en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores del país.
Asimismo, Bello manifestó su respaldo a la preocupación de los gremios respecto a la nueva ley de licencias médicas que impulsa el Ejecutivo, señalando que acompañará sus demandas en el Congreso.
“El personal de salud ha sostenido nuestro sistema en los momentos más difíciles y merece que sus derechos laborales sean respetados y fortalecidos. Por eso apoyamos a Fenpruss en la urgencia de implementar las 40 horas en la salud pública y respaldamos plenamente sus inquietudes frente a la reforma de licencias médicas. Nuestro compromiso es estar del lado de quienes cuidan la salud de Chile”, expresó la diputada Bello.