“Hablar de cáncer puede salvar vidas”, afirma la diputada tras recibir su diagnóstico.
La diputada Francisca Bello (FA) informó a través de sus redes sociales que fue diagnosticada con cáncer cervicouterino, tras una sospecha médica confirmada mediante exámenes realizados a fines de noviembre y comienzos de diciembre.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, la parlamentaria explicó que ya inició su tratamiento, el cual requiere licencia médica, motivo por el cual se alejará temporalmente de sus funciones en el Congreso Nacional.
“Hace un tiempo, a finales de noviembre, principio de diciembre, recibí una sospecha de diagnóstico que hoy día está confirmado y ese diagnóstico ha removido toda mi vida, tengo cáncer cervicouterino”, señaló Bello.
La diputada reconoció que esta pausa no estaba contemplada, especialmente luego de haber sido reelecta, pero destacó que es necesaria para enfrentar su proceso de tratamiento.
Junto con dar a conocer su diagnóstico, Francisca Bello hizo un llamado a la prevención y a la realización del examen ginecológico Papanicolau (PAP). “Hablar de salud puede salvar vidas. Hablar de cáncer puede salvar vidas, y no nos tiene que dar miedo ni vergüenza”, enfatizó.