Walter Lemma afrontó los malos resultados y la evidente baja de su equipo en la segunda rueda. Recuperar la confianza y trabajar más, son los caminos a seguir
DEPORTES.- El presente de Unión La Calera no es el mejor. Hace cuatro fechas que los rojos no ganan, suman tres derrotas consecutivas (cuatro si se suma la eliminación en Copa Chile), y lo que es más preocupante, con un nivel de juego muy bajo.
La derrota con O´Higgins en el Estadio “Jorge Silva” de San Fernando, donde los caleranos prácticamente no patearon al arco rival, pone nerviosos a los hinchas rojos, quienes piden la salida del técnico Walter Lemma, como una medida de mejorar el andar del equipo en el torneo de Primera División.
Hoy Unión La Calera se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con 22 puntos, lejos aún de la zona de descenso, y más cerca de la medianía del campeonato.
Luego de la derrota con los rancagüinos, Walter Lemma afrontó el actual momento y apuntó al trabajo como la única forma de mejorar. “Estamos en un momento donde no podemos sacar resultados. Son momentos que hay que saber evaluarlos bien, hay que ser lo más conscientes posible, debemos ser autocríticos también y saber qué tenemos que retomar, qué debemos seguir mejorando, qué senda nos va a dar para volver a estar mejor o como ya estuvimos, pero esto es solo trabajo”.
También Walter Lemma apeló a recordar el complejo escenario en que llegó a Unión La Calera el año pasado, último con solo 8 puntos y como principales candidatos al descenso. “Vine en otro momento, un momento mucho más difícil que éste, teníamos 8 puntos en la primera rueda. Hoy quedan 36 puntos en juego y estamos a 4 de zona de copa”.
El actual DT calerano, agregó además que “a veces estos momentos te dan inseguridad, la intención es la misma y la ejecución no es la adecuada, pero hay que volver a agarrar la confianza, seguir trabajando, quedan muchos puntos en juego. Sí tenemos que mejorar el juego y ser capaces de corregir este momento y afrontarlo como hombres y como un equipo de trabajo”.
La dirigencia de Unión La Calera trabaja en estos días en la búsqueda de al menos dos refuerzos para afrontar lo que resta del torneo. Este jueves se cierra el libro de pases de Primera División, por lo tanto la búsqueda es contra el tiempo.
El próximo desafío de Unión La Calera será Huachipato, este sábado cuando visite Talcahuano, por la decimonovena fecha del Campeonato.