Director técnico de Unión La Calera asume que su cargo está en riesgo por la mala campaña

Publicado el at 01/09/2025
2 0

Walter Lemma habló de la decisión de los dirigentes de no concentrar previo al partido con Palestino, de los errores arbitrales y de los malos resultados

DEPORTES.- La nueva derrota de Unión La Calera ante Palestino, sumado a los triunfos de Unión Española y Deportes Iquique tras el desarrollo de la vigesimosegunda fecha del Campeonato de Primera División, complicó mucho más a los rojos.

La mala racha de ocho partidos sin ganar en el torneo, y nueve si se suma la derrota con Coquimbo Unido que significó la eliminación de Copa Chile, hablan de un segundo semestre desastroso de Unión La Calera.

El plantel no concentró por decisión de la dirigencia

A esos malos resultados se suma la tensión entre los dirigentes caleranos y el cuerpo técnico encabezado por Walter Lemma y los jugadores.

Eso quedó en evidencia el viernes cuando se supo que por decisión de los dueños del club, el equipo no concentró como habitualmente lo venía haciendo. Al ahorro en materia económica que significa no hospedarse una noche de hotel, se suma la señal de los directivos por el mal rendimiento.

Al ser consultado Walter Lemma tras el partido con Palestino, el DT fue enfático. “No ayuda en nada. Es lo mismo que yo deje de trabajar o trabaje menos si tenemos que sacar una situación adelante. Pero bueno, es una decisión del club, y somos profesionales y lo que no se hace en la concentración, se tiene que hacer en la casa. Hoy (viernes) compitieron los chicos, la repercusión no fue tanta”, señaló el estratega quien cerró comentando que “es raro, no sé cuál fue el motivo, pero no lo comparto. Soy de los que cree que cuando la cosa va más o menos, hay que poner más, no hay que sacar”.

En esa misma línea, y a raíz de los resultados de la segunda parte del año, Walter Lemma asume que en este momento los objetivos cambiaron en Unión La Calera.

Hace algunas semanas, los rojos aún veían cercana la posibilidad de luchar por clasificar a un torneo internacional, pero hoy eso cambió.

“Cambia el objetivo lógicamente. No nos podemos permitir seguir perdiendo. Unión La Calera el año pasado empezó jugando Copa Sudamericana con el objetivo de seguir metido en Sudamericana y terminó peleando el descenso, y esta vez no nos puede pasar lo mismo. Creo que estamos más sólidos en relación a la temporada pasada, pero nos está pasando la factura los resultados”.

Por último, el entrenador calerano expresó que “lógicamente yo me hago cargo, no hay ninguna duda, soy el que conduce. Los jugadores están dando todo lo que pueden y también hay cosas que nos han perjudicado, algunas nuestras y otras tomas de decisiones que no comparto, pero es parte de esto también, que los demás se equivoquen”.

En la misma tónica, Lemma tiene claro que su puesto está en juego con esta larga mala racha. “Hay que seguir trabajando y veamos hasta donde podemos llegar, yo como conductor, y cuánto el club respeta el proceso, que seguramente va a tener un fin si los resultados no aparecen, y si no están apareciendo, me hago cargo”.

Unión La Calera no ha ganado en la segunda rueda y pese a que se ha mantenido en el undécimo lugar con 23 puntos, después de esta fecha, Everton se acercó a un punto luego de vencer a La Serena. Además, Unión Española, que se ubica penúltimo en zona de descenso, luego de derrotar a Ñublense anoche, quedó a seis unidades de los caleranos.

Comentarios