Uno de los mayores ídolos de la historia de San Luis falleció esta semana en Quillota.
ACTUALIDAD.- El mundo del fútbol lamenta la muerte de Víctor “Pititore” Cabrera a los 68 años de vida. En Quillota se le recuerda con mucho cariño gracias a que fue parte del equipo imparable de San Luis en los años 80. Hasta el día de hoy, él es el máximo goleador de los canarios, con 123 tantos anotados.
Figuras vinculadas a San Luis de Quillota, que conocieron personalmente a “Pititore”, cuentan su sentir a Observador.cl tras la noticia de su deceso.
El ingeniero, escritor y experto en la historia de San Luis de Quillota, Francisco Manzo Baeza, manifestó su pesar por el fallecimiento de Víctor Cabrera.
“Estamos muy tristes con esta noticia. La verdad es que no hay palabras cuando se va un ídolo, una persona hizo muchos goles acá en San Luis, que era una persona auténtica, tal cual como lo conocimos cuando llegó a San Luis, cuando compartía con todos nosotros como hinchas, hasta el día de hoy que compartía sus historias y era la misma persona, el mismo niño que conocimos en la década del 80″, dice Francisco Manzo Baeza.
Él había podido compartir con el ex jugador hace unos meses y lo había notado delicado de salud.
“Lo conversaba con unos amigos hace un par de semanas atrás, veíamos que el ‘Piti’ se nos iba a ir luego porque estaba con complicaciones. Él lo había manifestado, me había llamado por teléfono, había conversado con él y me dijo que su diabetes lo tenía muy complicado, sufría de dolores también en sus rodillas, en sus huesos, por toda su vida deportiva y estaba viviendo solo”, expresa.

El ex presidente de San Luis de Quillota, Mauricio Morales Tortora, también dedicó unas palabras al histórico jugador.
“Primero que nada, quiero expresar mi sentimiento de tristeza, de pena. Tuve la oportunidad de conocer bastante a Víctor, luego de que se retirara de su etapa como futbolista. Lo traté mucho en lo humano, así que es una gran pérdida para el fútbol y para el deporte de Quillota”, dice el ex dirigente.
“Como futbolista tuvo una gran trayectoria, en San Luis de Quillota se destacó como gran jugador, formando parte de la mítica delantera del año 80, con “Pato” Yáñez, con “Pindinga” Muñoz y él como goleador del equipo. Y fue un futbolista muy identificado con los colores canarios, así que es una gran pérdida para el deporte”, agrega.
VER TAMBIÉN: “Pititore” en cifras: los números que lo convirtieron en leyenda
“Yo creo que en la memoria de todos los hinchas de San Luis y del país está su famosa voltereta. Yo estaba en el estadio la primera vez que hizo esta pirueta frente al público y me acuerdo perfectamente. Fue contra la Unión Española en el campeonato del año ochenta y uno. Hizo un gol e hizo su famosa pirueta frente a las tribunas de calle Bulnes, yo diría que casi frente al medio de la cancha, un poquito cargado hacia el sector norte. Me parece estarlo viendo. Y todos quienes estábamos en el público quedamos asombrados, no se acostumbraba a hacer ese tipo de cosas. Era una forma muy distinta de celebrar los goles antes. Hasta ver imágenes de esos años era muy diferente, que alguien hiciera eso, algo tan acrobático, tan gimnástico, causó sensación. Inmediatamente fue una noticia nacional después cuando lo hacía en otros estadios”, dice el ex dirigente canario.
Quien también recordó “Pititore”, es Jorge “Pindinga” Muñoz, ex crack de San Luis de Quillota, que fue parte de ese equipo de ensueño de los años 80 de San Luis, junto a Cabrera y Patricio Yáñez. “Pindinga” desde hace varios años que vive en Estados Unidos.
“Los mejores recuerdos que tengo son de un ‘loco lindo’, muy simpático. Me acuerdo de él lleno de collares, bien llamativo. Cuando llegué desde Linares, yo ya lo conocía, porque en 1979 ya era goleador de San Luis. Yo llegué en 1980, y la verdad es que fue un gran jugador: cabeceaba muy bien, definía de forma extraordinaria”, comenta. “Era un ‘loco lindo’. Tengo grandes recuerdos de ese equipo con el ‘Pato’ Yáñez, Patato Martínez, Mario Figueroa… el gran plantel que tuvimos en los años 80 y 81”, añade.
“Vivo en Estados Unidos de hace muchos años con mi familia. Pero todos los años voy a Quillota. De hecho, estuve en diciembre y enero recién pasado y esta vez no vi a “Pititore”. La vez anterior sí, y ya lo noté muy delgado. Alguien me comentó que tenía diabetes, pero uno nunca piensa que se va a morir tan joven. Esta noticia para mí fue un verdadero balde de agua fría. Es muy duro que haya terminado así un jugador tan importante“, dice Jorge “Pindinga” Muñoz.