En el procedimiento se incautaron casi 800 gramos de cannabis, cocaína, una pistola de aire comprimido y 139 cilindros de pirotecnia.
LOS ANDES.- Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes detuvieron a dos sujetos de nacionalidad chilena en el marco de una investigación por delitos de Robo en Lugar Habitado y Robo con Intimidación, hechos que afectaron a víctimas de la provincia.
Según informó el jefe (s) de la unidad especializada, subprefecto Alex Silva, uno de los imputados mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes y estaría vinculado a otros ilícitos de similares características ocurridos en la zona.
El procedimiento se llevó a cabo al interior de un domicilio en la comuna de San Esteban, donde, al momento de concretar la detención, los detectives percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente de uno de los dormitorios. Esta situación motivó la revisión del inmueble, permitiendo el hallazgo de 776 gramos de cannabis sativa, 2,5 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola de aire comprimido y dinero en efectivo.
Además, en el patio posterior de la vivienda se encontró una gran cantidad de herramientas de construcción, cuyo propietario no pudo acreditar procedencia. Las especies fueron avaluadas en aproximadamente $16 millones y posteriormente reconocidas por dos víctimas de robo en lugar habitado.
En el mismo lugar también se incautó una bolsa con 139 cilindros de pirotecnia, cuya tenencia está prohibida por ley.
A raíz de estos antecedentes, el dueño del inmueble fue detenido por receptación flagrante, infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas y Explosivos. Por instrucción del Ministerio Público, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su respectivo control de detención y formalización de cargos.