Se cree que podría haber viajado a la comuna de Puerto Cisnes unos días después de la última vez que se contactó con sus parientes.
NOGALES.- A unos días antes de cumplirse dos meses del extravío de Herman Patricio Ansaldo Díaz, se desarrollan nuevas indagaciones para tratar de dar con su paradero. El joven nogalino de 38 años se comunicó por última vez con su familia el 13 de octubre pasado. En esa oportunidad estaba en Coyhaique y habló por teléfono con su madre.
Pasaron los días y al no tener noticias de su familiar, se hicieron averiguaciones en hospitales o lugares que pudieran haber acogido a Herman. Sin embargo, no hubo novedades sobre su paradero, por lo que se presentó una denuncia por presunta desgracia en la Fiscalía de La Calera. Se instruyó a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) tomar el caso, aunque sólo se ha podido avanzar en establecer la presencia del joven en Coyhaique como músico callejero y también en una farmacia de la ciudad.p
VER TAMBIÉN: Buscan a melonino extraviado, hermano de artista circense de La Cruz
También la familia averiguó que Herman Ansaldo Díaz habría iniciado un supuesto viaje, acompañado de una mujer mayor que él, hasta la apartada comuna de Puerto Cisnes, en la zona austral del país. Hasta ahí llega el rastro del joven, sólo unos días después de que tuviera la última llamada con su mamá. Y lamentablemente todavía no hay noticias sobre su paradero en la comuna de Puerto Cisnes.
Aunque la prensa local de la Región de Aysén ha difundido ampliamente el extravío de Herman Ansaldo Díaz, publicando sus datos y sus fotos, aún sigue siendo una incógnita el paradero del joven.