El robo ocurrió en plena Avenida San Martín, entre 8 y 12 Norte, en el borde costero viñamarino.
VIÑA DEL MAR.- Un adulto y un adolescente fueron detenidos tras sustraer una cadena avaluada en un millón de pesos en plena Avenida San Martín.
Personal de la Carabineros de Chile, perteneciente a la 1ª Comisaría de Viña del Mar, detuvo a dos individuos por el delito de robo por sorpresa registrado en el borde costero de la comuna.
El procedimiento se desarrolló en el marco de patrullajes preventivos aéreos realizados mediante dron de la Delegación Presidencial, en coordinación con funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP). Fue a través del monitoreo aéreo que se detectó a dos sujetos realizando seguimiento a una familia que transitaba por Avenida San Martín, entre 8 y 12 Norte.
Según lo observado por la cámara del dron, uno de los individuos se acercó a un transeúnte y le sustrajo una cadena, para luego huir del lugar junto a su acompañante.
Tras advertir el delito en tiempo real, personal de la SIP desplegó un operativo terrestre que permitió interceptar a los involucrados a pocos metros del lugar, concretando su detención y recuperando la especie robada, cuyo avalúo alcanza el millón de pesos. La cadena fue devuelta a la víctima.
Los imputados, un adulto y un adolescente, fueron puestos a disposición del Tribunal de Viña del Mar para su respectivo control de detención durante esta jornada.