El entrenador Víctor Rivero analizó la dramática derrota que mantiene a los limachinos en zona peligrosa para descender, tras caer por 4 a 3 ante Universidad de Chile
DEPORTES.- La lucha por no descender sigue encendida. El triunfo de Iquique en La Calera hizo que los nortinos mantengan sus opciones de salvación. Por su parte, Unión Española, junto con caer ante Colo Colo, perdió a su entrenador. Everton, por su parte, ganó a Cobresal en el norte, lo que le permitió a los viñamarinos tener un respiro.
Deportes Limache estuvo cerca de sumar unidades que le habrían permitido también acercarse a la salvación. Los limachinos estuvieron 2 a 0 arriba en el marcador, pero al final terminaron cayendo por 4 a 3 ante Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura.
Finalizado el encuentro, el director técnico Víctor Rivero analizó el partido y, pese a la derrota, se mostró conforme con el juego mostrado por el equipo rojo.
“Si llevamos esta derrota a la urgencia que teníamos, el resultado es negativo. Si lo llevamos a que por un momento estuvimos ganando por 2 a 0, también es negativo. Pero creo que fueron vitales los diez primeros minutos del segundo tiempo, donde hay virtudes del rival, y cuando comenzamos a corregir para controlar eso, estábamos con la obligación de mantener a Bastián (Silva) para sumar minutos Sub 21”.
Pero el entrenador reconoce que el equipo, pese a las derrotas, siempre deja una buena sensación en los hinchas.
“Terminamos sometiendo al rival en búsqueda del empate y terminamos con tres juveniles en cancha. El equipo muestra mucha vergüenza deportiva. Para poder ganarnos, los rivales deben jugar al límite, y eso es lo que tenemos que mantener en las tres fechas que restan, para que siga dependiendo de nosotros. El equipo se esfuerza, se sacrifica, pero los pequeños detalles nos dejan sin puntos”.
Sobre lo que viene en estas tres fechas y principalmente el duelo frente a Unión Española, el entrenador limachino explicó: “El próximo encuentro será en un escenario distinto, el rival también tiene que salir a buscar los puntos. Los cuatro equipos que estamos en la parte baja, nos jugamos la permanencia en los próximos encuentros”, terminó manifestando el entrenador Víctor Rivero.
NOTICIAS RELACIONADAS:

