DT de San Luis pidió paciencia tras caída frente a Rangers

Publicado el at 21/07/2025
1 0

Los canarios  sumaron su segunda derrota en casa, al mando del entrenador argentino  Juan José Luvera

DEPORTES.-   Luego de la victoria en Antofagasta, existía ilusión entre los hinchas canarios que el equipo amarillo mejoraría y con ello podría sumar una victoria en casa, la que le permitiría dar un gran salto en la Tabla de Posiciones.

Al frente los canarios tenían a un rival que llegaba con varias ausencias, lo que incluso hizo que su entrenador Edwin Durán citara por primera vez a uno de sus jugadores de la Serie de Proyección.

Los canarios repitieron la formación que había ganado en el norte y en los primeros 25 minutos el equipo superó a su rival, generándose un par de ocasiones especialmente por la velocidad de Martín Carreño.

Pero como tantas veces el gol no llegó y en la primera aparición en ataque del equipo talquino, los canarios quedaron en desventaja, con gol de Gary Moya que desde conectó un cetro desde la derecha para el 1 a 0.

El gol desdibujó al equipo quillotano y su entrenador Juan José Luvera decidió cambiar de costado a Martín Carreño, que se fue a la izquierda y a la derecha se vino Sebastián Parada, perdiendo ambos opciones de juego ya que el juvenil Carreño ya no desbordó buscando siempre la diagonal y pese a que generó peligro, los canarios no pudieron llegar al gol.

En la segunda etapa el golpe de nocaut de la visita llegó pronto con el 2 a 0 conseguido por Miguel Sanhueza mediante golpe de cabeza. Lo que vino después fueron las ganas del equipo amarillo, que si bien tenía el balón, no podía llegar al gol.

Un penal sobre Sebastián Parada fue la gran oportunidad de acortar el marcador, pero el remate de Felipe Flores se fue por sobre el travesaño,  cerrando el delantero una noche para el olvido.

Antes de la media hora el gol de la ilusión llegó con un cabezazo de Facundo Juárez, pero a los canarios no les alcanzó para llegar a la igualdad ante un equipo rival que se supo cerrar bien.

DT pide paciencia

El director técnico Juan José Luvera, analizó esta segunda caída de los canarios bajo su mando en Quillota. “El partido para nosotros fue bastante ingrato ya que tuvo situaciones que alteraron el juego. El rival se encontró con el primer gol cuando todavía no había llegado en profundidad, teníamos la posesión y merodeamos bien el área”.

El entrenador agregó, “cuando arranca el segundo tiempo nos vuelve a golpear el rival, en situaciones que se podrían haber evitado”.

Finalmente Juan José Luvera alabó la entrega del equipo y pidió paciencia, “apareció el coraje, la entrega del equipo, no quiero caerle a nadie, los jugadores lo dieron todo, sostengo y banco a mis futbolistas. Hay que tener paciencia ya que esto es largo”, terminó manifestado el Director Técnico de los sanluisinos.

 

El lateral Yerko Águila ejecutó el centro para el descuento de Facundo Juárez, pero después se fue expulsado por una fuerte falta. (Foto: (Jordan Moraga – Comunicaciones San Luis).

 

Comentarios