La muestra con camisetas históricas, zapatos de fútbol y fotografías está recorriendo todo Chile.
EMPRESAS.- Este lunes 12 de mayo, la ciudad de Quillota será testigo de una experiencia única: la llegada del Museo de Colo Colo, una iniciativa que recorre Chile, en un bus eléctrico, para conmemorar la historia del club más popular del país a sus fanáticos, especialmente en regiones donde la presencia del equipo es menos frecuente.
Esta actividad se realiza en el marco de la alianza entre Colo Colo e ISA y sus empresas en Chile, es así como ISA Energía e ISA Vías estrenan nueva marca, dándola a conocer junto a este histórico recorrido.
En el interior del museo itinerante, los visitantes podrán disfrutar de una impresionante exhibición que incluye: camisetas históricas de destacados integrantes del club, zapatos de fútbol, fotografías, videos y material multimedia que narran los grandes hitos de la historia colocolina.
El Museo Móvil ha sido diseñado como un espacio interactivo e inmersivo, donde los visitantes podrán revivir momentos inolvidables.
Más que fútbol: un compromiso con la sostenibilidad
Esta actividad también es una oportunidad para destacar el trabajo conjunto entre Colo Colo e ISA en favor del medioambiente y las comunidades.
“Esta alianza refleja nuestro compromiso con el territorio, junto a las comunidades. Apostamos por iniciativas que no solo acerquen el deporte y la cultura a las personas, sino que también dejen una huella positiva en el medioambiente y en la vida de las futuras generaciones”, señaló el gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de ISA Energía, Álvaro González De La Barra.
El Presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa indicó: “Encontramos en ISA un aliado perfecto para llevar la historia de Colo-Colo a cada rincón de Chile. Compartimos el compromiso con la sostenibilidad en varios proyectos que nos ha permitido llegar con nuestro mensaje de cuidado y protección del medioambiente de Arica a Magallanes”.
Desde la firma de la alianza de Conexión Puma, programa de sostenibilidad de la compañía colombiana, ambos actores han impulsado importantes iniciativas como: la plantación de 500 árboles nativos en diversas comunas del país, más de 15 charlas en colegios municipales para generar conciencia sobre la protección del medioambiente, dictadas por especialistas junto a futbolistas y ex futbolistas del club.
Además de la creación del BioParque Conexión Puma Colo Colo, que busca restaurar y reforestar al menos 1.500 hectáreas, con miras a certificar proyectos de carbono y aportar a la carbono neutralidad del club para su centenario en 2025.
Con estas acciones, el club y sus aliados técnicos —Fundación Reforestemos y Fundación Basura— buscan reafirman su compromiso con la sostenibilidad y con las comunidades donde tienen presencia activa.