Hasta fines de febrero se extenderán las obras.
NOGALES.- A partir del 12 de enero se dará inicio a los esperados trabajos de reparación de la calle Pedro Félix Vicuña, en el tramo comprendido entre Aldunate y Balmaceda.
Esta es una de las principales calles de Nogales y presentaba serios daños estructurales, lo que genera riesgos tanto para automovilistas como para peatones que transitan diariamente por el sector.
Las obras serán ejecutadas por la empresa Esval, a solicitud del Municipio de Nogales, y se extenderán hasta fines de febrero. Los trabajos contemplan el cierre total de la calzada para el tránsito vehicular.
Aunque inicialmente se informó que la reparación comenzaría antes del término de 2025, finalmente las obras se pudieron fijar para unas semanas después, quedando programado su inicio el lunes 12 de enero de 2026.

Durante el período de intervención se implementarán modificaciones en el flujo vehicular, las cuales serán informadas próximamente a los vecinos y vecinas.
La alcaldesa de Nogales, Leslie Pacheco, valoró la concreción de este proyecto y agradeció a la empresa Esval por asumir la ejecución de las obras, así como a los organismos públicos que colaboraron para hacer posible la reparación. “Golpeamos muchas puertas y hoy es una gran satisfacción poder concretar esta anhelada obra para nuestra comuna”, señaló la autoridad comunal.
Por su parte, Rodrigo Lastra, subgerente zonal Aconcagua de Esval, destacó la instancia de diálogo sostenida con la alcaldesa de Nogales y su equipo municipal, la que permitió concretar estas obras largamente requeridas por vecinos y vecinas, considerando que se trata de la principal vía de la comuna.

Desde el municipio se hizo un llamado a la comprensión de vecinos y conductores frente a las molestias temporales que puedan generar los trabajos, enfatizando que estas obras permitirán mejorar significativamente la infraestructura vial y la seguridad de la comunidad.