En La Calera obispo auxiliar de Valparaíso oró por la paz en Palestina

1 0
En La Calera obispo auxiliar de Valparaíso oró por la paz en Palestina

El prelado de la Iglesia Católica visitó los templos de La Calera, Artificio y Las Cabritas.

LA CALERA.- El obispo auxiliar de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Mario Salas Becerra, ofició la misa del mediodía del domingo 5 de octubre en la Parroquia Santo Nombre de Jesús de La Calera. Su presencia se enmarca dentro de una visita general que realizó el Obispo Auxiliar en las diferentes capillas y templos de la ciudad.

En la misa se rezó por la comunidad palestina de La Calera y por todos los inocentes que sufren en Gaza.

El importante prelado de la Iglesia Católica se reunió con los fieles durante todo el fin de semana, recorriendo los diversos templos de La Calera, Artificio y Las Cabritas. Junto a sus labores religiosas, el obispo auxiliar de Valparaíso visitó la Municipalidad de La Calera, la Séptima Comisaría de Carabineros y el cuartel del Cuerpo de Bomberos, donde dialogó con sus integrantes, impartió su bendición y entregó presentes.

En La Calera obispo auxiliar de Valparaíso oró por la paz en Palestina

Monseñor Mario Salas Becerra también recorrió las calles del centro de la ciudad y algunos sectores habitacionales, donde conversó con muchos caleranos. Al mediodía del domingo culminó su visita con la eucaristía en el Templo Santo Nombre de Jesús, donde abrió la misa con un sentido petitorio por la paz en Palestina y las almas de los civiles inocentes que han perdió la vida o están sufriendo por la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza.

A dos años del inicio de la guerra, estuvieron presentes, con las banderas de su comunidad, unos veinte descendientes de palestinos. Se estima que en La Calera actualmente residen unas 800 personas descendientes palestinas, ligado a una de las migraciones más importantes que ha tenido la comuna en el último siglo.

Comentarios