Informes Descartan Participación de Terceros y detallan que muerte de la joven madre fue accidental
VILLA ALEMANA. — El Juzgado de Garantía de Villa Alemana ordenó la libertad del hombre que había sido arrestado el sábado 15 de noviembre, tras un incendio ocurrido esa madrugada donde falleció su pareja, una joven madre de 29 años, con la que tenía un hijo en común.
La decisión judicial se tomó luego de que el Ministerio Público decidiera no formalizar al imputado, tras recibir informes periciales que descartaron su participación en el siniestro; reportes concluyentes emanados de tres organismos clave en la investigación como fueron el Departamento Técnico de Bomberos, los informes periciales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y los exámenes tanatológicos al cuerpo de la víctima provenientes del Servicio Médico Legal (SML).
Estos peritajes revelaron que tanto el inicio del incendio como la muerte de la mujer se desencadenaron de manera accidental, contradiciendo la sospecha inicial que había llevado a la detención y a la ampliación de la misma, por un presunto caso de femicidio. En este sentido, el Servicio Médico Legal (SML) detalló que la causa de muerte de la mujer fue intoxicación por dióxido de carbono (CO2).
Al obtener el resultado de los reportes, que concluyeron que no existían antecedentes suficientes para presumir la intervención del detenido en la tragedia, el tribunal villalemanino decretó la orden de libertad al hombre de 42 años, de iniciales N.L.C.H., quien se mantenía bajo custodia desde el día de la tragedia, donde además resultó con graves quemaduras y se mantenía internado en el Hospital de Quilpué.
Foto vía X: @CafeConEnfasis_
