El animal fue trasladado al centro de rehabilitación de una fundación en Concón.
NOGALES.- La Municipalidad local trabajó en el rescate de una lechuza que se había quedado enredada entre los hilos de un volantín a varios metros de altura.
Los vecinos de Nogales se percataron de que el ave no podía alejarse de las ramas de los árboles, a pesar de que movía sus alas. Fue entonces que llamaron a la Municipalidad para pedirles ayuda en bajar a la lechuza, que se encontraba atrapada.
La respuesta se coordinó entre Miguel Roldán, encargado de la Unidad municipal de Medio Ambiente, y Rodrigo Jara, funcionario de Movilización. En el operativo se logró rescatar al ave con éxito, aunque tenía algunas heridas.
Los funcionarios derivaron el animal a la Fundación Ñamku en Concón, donde especialistas en aves silvestres ya iniciaron su atención y proceso de rehabilitación para así garantizar su recuperación.
El encargado de Medio Ambiente Municipal, Miguel Roldán, llamó a los vecinos y vecinas a tener cuidado al momento en encumbrar volantines. “Hacemos un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad, ya que esta especie está protegida por la Ley de Caza y la Ley de Protección de la Fauna Silvestre (N° 19.473). Los hilos de volantín representan un peligro para la fauna silvestre, y su uso indebido puede causar graves daños a animales como esta lechuza“, dijo.