En Petorca harán prueba de funcionamiento del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

Publicado el at 08/07/2025
11 0
En Petorca harán prueba de funcionamiento del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

Vecinos de sectores aledaños a la comuna también podrían recibir el mensaje de prueba en sus celulares.

PROVINCIA DE PETORCA.- Con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres inició el 19 de marzo de este año el calendario de pruebas comunales, las que se realizan todos los días miércoles y jueves del año a las 11:00 horas.

Conforme al calendario de pruebas SAE, en la comuna de Petorca se realizará una de estas pruebas, para verificar si el sistema opera de forma correcta.

De esta manera, el jueves 10 de julio a las 11:00 de la mañana se activará el Sistema de Alerta de Emergencias para celulares. Se enviará un mensaje a los celulares que estén dentro del polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil.

En Petorca harán prueba de funcionamiento del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Petorca advierten que es muy probable que el mensaje también lo reciban los teléfonos de las personas que estén en las zonas aledañas a donde se realicen las pruebas. Por esta razón, no sería raro que vecinos de Cabildo o incluso de algunos sectores de La Ligua pudieran recibir el mensaje de prueba en sus celulares.

Las compañías de telefonía celular habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas después de que se realice la prueba.

Cabe recordar que la última prueba SAE que se efectuó en la provincia de Petorca fue el 26 de junio en Cabildo. La más reciente a nivel regional fue el jueves de la semana pasada en la comuna de Rinconada de Los Andes.

Comentarios