El robo ocurrió a fines de junio, mientras el chofer estaba trabajando con un compañero en el reparto de abarrotes.
LA CALERA.- El jueves 25 de septiembre, el Juzgado de Garantía de La Calera determinó dejar en prisión preventiva a un hombre que fue formalizado por robo con violencia e intimidación. El sujeto había sido detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de La Calera, quien estaba siendo buscado por un asalto a un conductor de camión, ilícito que ocurrió el 27 de junio en la Población Sven Krarup de Hijuelas.
Las indagaciones de la policía permitieron posicionar a F.M.G., de 23 años, apodado “El Sicario”, en el lugar y hora del violento robo, donde el imputado, en compañía de otro sujeto, habría agredido con golpes de pies y puño al camionero y lo habría amenazado con un arma de fuego.
Lo asaltaron mientras se encontraba trabajando
Uno de los sospechosos, que reside en Nogales, fue detenido en una calle de La Calera y pasó posteriormente a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera. Ahí el fiscal Fernando Márquez lo formalizó por robo con violencia y expuso todas las evidencias que se habían logrado luego de la investigación del personal de la SIP de La Calera.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Detienen en La Calera a presunto asaltante de camiones repartidores
“La víctima denuncia que realizaba sus labores propias de su trabajo, asociadas al reparto de la empresa Cencocal junto a un compañero y en virtud de lo mismo, concurren a un local comercial ubicado en la población Sven Krarup de la comuna de Hijuelas. Su compañero desciende de este camión ingresando al local comercial, él se queda a bordo del vehículo esperando a su compañero, momento en que es abordado por dos jóvenes, quienes premunidos de elementos de similares características a las armas de fuego, proceden a intimidarlo, le exigen la entrega de especies y dinero”, informó el persecutor.
“Ante la negatividad de la víctima de entregar la misma, ambos proceden a agredirlo, principalmente mediante golpes con estos elementos en la cabeza de la víctima y posteriormente le sustraen efectivamente distintas especies y dinero, dándose la fuga al interior de un vehículo, sin que pudieran recuperarse estas especies”, detalló el fiscal Fernando Márquez.
Quedó en prisión preventiva por la gravedad del delito y su prontuario policial
El imputado, según el Fiscal Fernando Márquez, deberá enfrentar la imputación por el robo con violencia contra el chofer del camión –a quien le quitaron especies y dinero. El magistrado de turno acogió la petición de la Fiscalía Local de La Calera y decretó la prisión preventiva del acusado, tomando en cuenta su prontuario delincuencial y que él podría considerarse un peligro para la sociedad.
Por lo anterior, el sujeto ingresó a una cárcel de la zona para dar cumplimiento con la medida cautelar, mientras se inicia un proceso judicial que podría significarle una fuerte condena.