El sujeto que atendía el local en pleno centro, siguió a una clienta que se percató y denunció el hecho. Fue detenido por la PDI
QUILPUÉ.- Un hombre identificado con las iniciales C.A.C.G., de 37 años, fue detenido por la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), debido a una investigación en su contra por el delito de Captación, Grabación y Difusión de registros audiovisuales de partes íntimas.
Según informó la PDI, la investigación se inició luego que una víctima y clienta de un local comercial de venta de juguetes, donde trabajaba el sujeto, al momento de realizar compras en el lugar se percató que éste la seguía por los pasillos y le tomaba fotografías sin su consentimiento.
La mujer, indignada y preocupada por la situación, denunció el hecho ante las autoridades, logrando abrir así una investigación en contra del sujeto, la cual fue llevada a cabo por Fiscalía local de Quilpué y efectivos de la PDI. Así lo detalló la Subprefecta Jazmín Cárdenas Jiménez, Jefa de Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso, unidad que logró detener al sujeto y periciar su teléfono celular, donde encontraron una secuencia de imágenes de las partes íntimas de la mujer, pero además, cerca de 3 mil imágenes y videos de carácter pornográfico, principalmente de jovencitas y menores de edad.
La oficial detalló que durante la pericia, se pudo establecer que el trabajador de la tienda de juguetes había estado registrando imágenes por más de un año y tenía imágenes de carácter sexual en su teléfono, tomadas entre los meses de junio de 2023 y septiembre de 2024, donde del total, más de 1.800 registros, corresponden a mujeres, adolescentes e incluso menores de 10 años.
Finalmente, tras la detención, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, donde se determinó que pasara a control de detención para ser formalizado por los delitos ya mencionados .