Durante el domingo hubo varias colisiones por alcance en la autopista, donde la más grave involucró a nueve vehículos.
PROVINCIA DE QUILLOTA.- Una de las jornadas más complejas del año, en materia vial, se vivió el domingo 21 de septiembre en la Ruta 5 Norte. Todo a raíz de las varias decenas de miles de viajeros que retornaron a sus hogares luego de los días de celebración de Fiestas Patrias.
La situación provocó varios episodios de congestiones, especialmente derivadas de colisiones por alcance, donde lo más grave ocurrió después del mediodía del domingo en el kilómetro 121, con un accidente múltiple que involucró a nueve vehículos, lo que dejó algunos lesionados y costosos daños en algunos de los móviles y una congestión vial que costó superar. Esto sucedió a la altura del servicentro Shell, entre Nogales y El Melón.
Muchos conductores optaron por buscar salidas alternativas a la Ruta 5 Norte, para tratar de evitar la congestión vial. Fue así que ingresaron a los caminos comunales de El Melón, Nogales, La Calera e Hijuelas, los que, especialmente en la tarde del domingo, se saturaron por completo. Muchos de esas vías son caminos rurales que se vieron colapsados en el uso vial.
El mayor problema del uso de las calles y caminos interiores de las comunas son las molestias que generan para la vida de los vecinos: los vehículos pasan a alta velocidad, sin respetar las señales del tránsito y exponiendo a las personas que viven en las ciudades.