Con el traspaso del segundo piso y la zona de imagenología, el Municipio ahora administra por completo el inmueble, con la condición de sacar adelante el proyecto de un futuro centro geriátrico.
QUILLOTA.- Este lunes 25 de agosto se hizo el traspaso oficial de todas las dependencias del ex Hospital San Martín a la Municipalidad de Quillota. De esta manera, ahora el Municipio tiene cedido, en comodato, el uso de la totalidad del edificio del ex Hospital San Martín.
Autoridades regionales, provinciales y locales celebraron la recuperación total del ex Hospital San Martín, construido en 1947 y que se convertirá en un espacio destinado a la creación del primer Centro de Bienestar para Adultos Mayores y Familias de la comuna.
El alcalde de Quillota, Luis Mella, explicó las implicancias de este traspaso en la Radio Quillota 101.5: “Hoy día lo que vamos a recibir es definitivamente el comodato completo de la infraestructura del hospital. Hace un año y medio, hace casi dos años, se entregó un comodato que tenía incluido sólo el subsuelo y el primer piso. No incluía el segundo piso ni la zona de imagenología, que es donde está el escáner. Lo que se ha logrado este año es obtener el comodato completo”.
“Este es un hito más dentro de muchos que han ocurrido y otros que quedan para hacer realidad el sueño de contar con un centro geriátrico, un centro del bienestar que incluya una clínica geriátrica (…) Se ha avanzado en el proyecto, se ha avanzado en todo lo que el Servicio de Salud nos pidió y, por lo tanto, estamos muy contentos, muy agradecidos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, de su directora, Andrea Quiero, de todo el equipo que trabajó junto con nuestro equipo, porque este es un hito importantísimo”, expresó el jefe comunal.
El alcalde Mella comentó que pronto podría darse un nuevo paso en el camino a materializar el futuro centro geriátrico. “Nosotros estamos a un mes, a un mes y medio de tener listos los antecedentes técnicos para que la evaluadora le pueda dar la recomendación técnica correspondiente (al proyecto). Y ahí queda listo para que el señor gobernador, con los consejeros regionales, puedan aprobar el financiamiento y hacer realidad este gran sueño”, aseguró Luis Mella.