La institución de vóleibol es una de las 47 organizaciones beneficiadas con la adjudicación de los recursos del programa durante el 2025.
EMPRESAS.- De niño, Felipe Hurtado (32) encontró en el deporte la oportunidad de alcanzar sus metas en la vida, una convicción que guio su camino permitiéndole lograr muchos de sus objetivos, siendo uno de los más importantes estudiar pedagogía en educación física gracias a una beca deportiva.
Hoy, esa misma convicción es la que transmite a cada una de las jugadoras que entrena en el Club Deportivo Atlético del Valle La Calera. “Más que hacerlas soñar, les muestro la realidad del vóleibol y les demuestro, con mi propia experiencia, que se puede llegar lejos con sacrificio y constancia”, comenta Felipe, entrenador del equipo que guía desde hace un año.




El club partió con solo nueve niñas y hoy cuenta con más de 40 deportistas en diferentes categorías, un crecimiento importante donde el apoyo familiar y la dedicación de la directiva ha sido fundamental para adquirir implementos en beneficio del equipo, tal como pudieron hacerlo gracias al Fondo Vecino Sopraval, iniciativa que contribuye a una mejor calidad de vida de las comunidades por medio de la ejecución de proyectos sociales.
A través del programa adquirieron dos aros de precisión, implementos fundamentales para el entrenamiento técnico. “Son materiales muy caros y difíciles de conseguir. Gracias a este fondo hoy podemos trabajar de mejor manera la precisión, la velocidad, la fuerza y la dirección del balón. Cuando no se tiene implementación, es muy difícil guiar a las jugadoras y con estos instrumentos logran perfeccionar su juego, lo que nos deja muy contentos”, explica el entrenador.
Felipe destaca además el compromiso de las jugadoras con el cuidado del material y el impacto positivo que esto tiene en su motivación. “Las niñas se sienten identificadas con el club, con sus implementos, con su espacio. Se genera un sentido de pertenencia muy fuerte, se apoyan entre ellas y vienen felices a entrenar”, dice.
Con la mirada puesta en el futuro, el club ya trabaja para clasificar al Nacional de Clubes y al Nacional Federado en las categorías sub-14 y sub-16, además de participar por primera vez en la Liga Nacional Menor. Todo con un objetivo claro: seguir formando deportistas y personas, y demostrar que, con apoyo, convicción y oportunidades como las que entrega el Fondo Vecino Sopraval, las metas se pueden cumplir.