Los pequeños de la Sub 11 y Sub 12 cumplieron una gran campaña en la competencia ANFP y este sábado jugarán en La Calera sus duelos de playoffs
DEPORTES.- La temporada 2025 comienza a llegar a su fin, no solo en Primera División y Primera B, sino también en los torneos de Fútbol Formativo y Fútbol Infantil que organiza la ANFP.
En el caso de Unión La Calera, solo dos de sus categorías –de hecho, las más pequeñas-, fueron las únicas en lograr clasificar a la postemporada de sus competencias, gracias a la buena campaña que realizaron.
Se trata de los equipos Sub 11 y Sub 12, dirigidas técnicamente por Jonathan Farías, que tuvieron un gran desempeño en este segundo semestre, y que gracias a sus buenos resultados, terminaron en la parte alta de la tabla de posiciones.
El equipo Sub 11 de Unión La Calera terminó en el primer lugar del Grupo 1 del Campeonato de Clausura Infantil, con campaña perfecta y 15 puntos, lo que le permitió clasificar a los octavos de final.
La campaña de la serie Sub 12 fue muy parecida, y gracias a los 10 puntos conseguidos, finalizaron en el segundo lugar, detrás de Everton, el puntero del grupo.
Ambos equipos caleranos jugarán este sábado, en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, sus partidos de octavos de final, donde buscarán ganar para avanzar a la ronda de los ochos mejores equipos del país.
A las 10 horas, los rojitos de la Sub 12 recibirán al equipo de la Universidad San Sebastián, y posteriormente, a las 13 horas, los Sub 11 caleranos se medirán frente a Cobresal.

QUEJA DE APODERADOS
Los dos equipos esperan confirmar en estos partidos, el buen trabajo previo, algo que tiene motivados a los niños, al cuerpo técnico y también a los padres y apoderados de los jugadores más pequeños de Unión La Calera.
Sin embargo, esta motivación y orgullo por lo conseguido, llevó a los padres de ambas categorías a manifestar su molestia y crítica hacia Unión La Calera, por lo que consideran poca valoración a lo realizado por los niños y el director técnico.
“En el entrenamiento (después de clasificar), ningún dirigente o representante de las autoridades del club, estuvo para felicitar a los niños”, señala un apoderado que prefiere mantener el anonimato.
Pese a que señalan que el club cumple con entregar las condiciones básicas (alimentación, vestuario, transporte para los viajes fuera de la región), así como un seguro médico para cada jugador, los padres acusan poco compromiso de la dirigencia con ambas categorías en este hecho puntual, y además señalan que han sabido que es muy posible que el director técnico, no siga en su cargo la próxima temporada, algo que cuestionan.
Por ahora, en Unión La Calera han preferido no referirse al tema, y solo enfocarse en lo que sucederá este sábado, donde los dos equipos rojos esperan poder clasificar a la siguiente ronda del torneo infantil.
