Concejo Municipal aprobó la licitación para el cambio de las luces, las que fueron donadas por Unión La Calera, y ahora contarán con mayor potencia lumínica
DEPORTES.- Después de una larga espera de varios meses, ayer el Concejo Municipal de La Calera aprobó por unanimidad la licitación realizada para la instalación de las nuevas luminarias del Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”.
Desde un tiempo a esta parte, el recinto deportivo calerano necesitaba luces de una mayor potencia que las actuales, para ajustarse a las exigencias del fútbol profesional.
De hecho, el año pasado cuando Unión La Calera participó en Copa Sudamericana, jugó sus partidos de local en Valparaíso y Concepción, ante la imposibilidad de jugar en La Calera debido a que las luces estaban por debajo de lo exigido por la Conmebol.
En la sesión del martes, el Concejo Municipal aprobó que las obras de instalación de las nuevas luces, sean ejecutadas la empresa Mataquito Limitada, con un costo para las arcas municipales de 42.982.000 millones de pesos.
Unión La Calera donó las 120 luminarias LED que se instalarán, además del estudio lumínico necesario, con un costo de 220.991.600 millones de pesos.
Esa cantidad de focos dejarán al estadio calerano con 1.300 lux, mejorando los 473 lux que tiene en la actualidad. Cabe consignar que el lux, es la unidad de iluminancia en el Sistema Internacional de Unidades, que mide la cantidad de luz que cae sobre una superficie.
Las obras de ejecución de instalación de los nuevos focos tendrán una duración de 30 días corridos, y los trabajos deberían iniciar dentro de 15 días, según los cálculos de la Secretaría de Planificación Comunal.