Ambas funciones son con entrada liberada y contemplan un conversatorio al final de cada proyección.
CULTURA Y ESPECTÁCULOS.- El Centro Cultural Quilpué Audiovisual, en colaboración con la Municipalidad de Quillota, invita a disfrutar el cierre anual de la programación de cine chileno con dos funciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
Las películas se proyectan este miércoles 26 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, ubicado en la avenida 21 de mayo #200.
La entrada es liberada y se tendrán conversatorios al finalizar cada función.
En primer lugar se proyectará a las 17:00 horas la película “Denominación de origen”, dirigida por Tomás Alzamora Muñoz. Esta exitosa película lleva al espectador a San Carlos, comuna que perdió injustamente el cetro de la mejor longaniza de Chile. Surge así en San Carlos un movimiento social buscando obtener la preciada “denominación de origen” y recuperar la dignidad de todo un pueblo.
Y para finalizar el ciclo anual de cine chileno, a las 19:00 horas se proyectará “Ensayos y errores. Fallar nunca estuvo tan de moda”, dirigida por Ignacio Rojas Vallejo. La obra lleva a la audiencia a vivir el día a día de Ignacio, un joven cineasta desempleado que, ante la falta de oportunidades laborales, acepta trabajar en la boutique familiar en el balneario de Reñaca.
El director de la película “Ensayos y errores” dijo: “Me inspiró el no tener inspiración, por paradójico que suene. Me inspiró el hacer, el filmar sin una dirección predeterminada. No sabía si estaba haciendo o no una película, pero disfrutaba el hecho de estar filmando todos los días en un espacio determinado… Tuve que mirarme desde otro ángulo, el Ignacio de la película es otro Ignacio, que tiene sus propios deseos y sus propias preguntas”.
Y con el fin de alentar al público a ver la película, añade: “Me gustaría que el público disfrute de la película, que entre en el tono humorístico que tiene, que es un documental diferente, que abraza las equivocaciones y las dudas que podemos tener en nuestras vidas”.

La cartelera traída por Quilpué Audiovisual a Quillota cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. El proyecto tiene el apoyo de la Municipalidad de Quillota y EFE Trenes Valparaíso.
Ver esta publicación en Instagram
