Se instalaron en total 74 luminarias peatonales LED.
LA CALERA.- En el marco de potenciar en la comuna estrategias preventivas del delito y brindar un mayor bienestar en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, se inauguró el miércoles 7 de enero nuevas luminarias del alumbrado público en la Villa San Antonio.
Esta iniciativa contempla una inversión de más de 205 millones de pesos y permite hacer realidad un sueño largamente esperado por los residentes de este sector, quienes requerían disponer de una mayor iluminación en la villa, además de vitalizar este barrio y fomentar la identidad y pertenencia de la comunidad.
El alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, celebró este proyecto: “Estamos inaugurando las luminarias peatonales soterradas que se han instalado en la villa San Antonio, un proyecto que gestionamos a través de SUBDERE y que son más de 205 millones de pesos y que buscar fortalecer la seguridad pública de los vecinos. Esto es uno de los muchos proyectos que se van a ejecutar en nuestra comuna, porque acá se trabaja con el corazón con nuestro equipo municipal”.

En total son 74 luminarias peatonales led soterradas, que además de optimizar el recurso energético, permiten a la comunidad disfrutar de espacios más accesibles y seguros.
Para el presidente de la junta de vecinos de Villa San Antonio, Juan Delgado, la concreción de este proyecto les permite reforzar la seguridad del sector “esta es una obra icónica y muy necesaria para la comunidad de la villa San Antonio. Con estas luces peatonales soterradas tenemos la seguridad de que podemos andar en lugares que no son oscuros y les da más seguridad a nuestros pobladores. Damos los agradecimientos, primero al alcalde Johnny Piraíno, porque fue a través de su gestión y con su equipo que se materializó el proyecto”.