El análisis arrojó también una mayor probabilidad en la ocurrencia de incendios forestales y riesgos para los adultos mayores por las altas temperaturas.
EMPRESAS.- El pasado martes 29 de julio, en el “Terra Viva Multiespacio” de Olmué, se presentaron los resultados, para la provincia de Marga Marga, del “Estudio de Adaptación al Cambio Climático “, elaborado por ISA Energía en Chile en colaboración con el Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Este estudio investiga las implicaciones del cambio climático en la infraestructura de la empresa y en las comunidades cercanas.
Entre los hallazgos más relevantes, se destacan los bajos índices de precipitación previstos para las próximas décadas, los riesgos de altas temperaturas para las personas mayores y el aumento en la probabilidad de incendios forestales. Tras la presentación, se realizó un panel de discusión sobre la necesidad de educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta y la urgencia de desarrollar infraestructura adaptada al cambio climático.
Álvaro González, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de ISA Energía, “enfatizó la importancia de este tipo de investigaciones para crear una infraestructura más resiliente y proporcionar datos académicos que aborden los riesgos del cambio climático”.
En tanto, Anastassia Ottone, Seremi de Energía de Valparaíso, coincidió en la “relevancia de estos eventos, destacando la conexión entre la empresa y la academia para enfrentar la crisis climática”.
Este estudio presenta un análisis completo de los territorios de influencia de la empresa de transmisión de energía de ISA en Chile. Esto representa un paso significativo hacia la comprensión y adaptación ante los desafíos que plantea el cambio climático en la región.
Para leer el estudio completo, se debe ingresar a chile.isaenergia.com