Juan Pablo Miño en la actualidad defiende los colores de Brujas de Salamanca en la Segunda División Profesional y se perderá el resto de la temporada
DEPORTES.- Una durísima sanción recibió el ex jugador de San Luis Juan Pablo Miño, luego de conocerse las resoluciones del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El futbolista, que fue campeón del Torneo de Apertura del 2009 defendiendo la camiseta sanluisina, donde incluso anotó un gol en la jornada en que los canarios dieron la vuelta olímpica, fue acusado por el árbitro que dirigió el encuentro entre su actual equipo Brujas de Salamanca y Provincial Osorno.
En esa jugada el equipo “salamanquino” reclamó una falta previa al tanto de Miguel Ángel Orellana y el volante Juan Pablo Miño no dudó en correr a reclamarle al árbitro Bastián Pávez.
Por los reclamos el volante fue expulsado, pero lo peor llegó con el informe del árbitro que expresó, “el jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo deliberadamente con el pecho. Acto seguido, le propina un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional”.
El jugador en su momento manifestó que se defendería de la acusación e incluso tenía videos para demostrar que nunca agredió al juez: “El informe me pareció muy alejado a la realidad de lo que pasó. Fui a buscarlo para reclamar por qué no cobró falta antes del gol y ahí quedamos cara a cara, pero jamás tuve la intención de pegarle un cabezazo al rostro. En ningún momento lo insulté. Además, tengo videos que muestran que nunca le pegué un cabezazo en la cara”, dio a conocer el futbolista argentino.
Pero al parecer la defensa del futbolista no dio los resultados esperados ya que luego de la última reunión del Tribunal de Disciplina se conoció la sanción para el jugador que deberá estar sin poder jugar por 20 partidos.
Una sanción que deja a Juan Pablo Miño, sin la posibilidad de actuar por el resto de la temporada y en lo que puede incluso significar la salida de su institución.