Afortunadamente no hubo lesionados y los escolares pudieron ser retirados por sus apoderados
VILLA ALEMANA.- Unidades de emergencia de tres compañías de Bomberos, Carabineros , Seguridad Pública Municipal y de Gestión de Riesgos y Desastres de la Villa Alemana concurrieron la mañana de este martes hasta las dependencias del Colegio Charles Darwin, ubicado en calle Venecia a la altura del paradero 10 de la comuna.
Según lo informado, minutos después de las 11 de la mañana, se produjo la explosión e incendio de un tablero eléctrico, ubicado en el patio y junto a las escaleras del primer nivel el establecimiento, fuerte ruido que provocó gran temor en los alumnos del colegio, que afortunadamente a esa hora se encontraban dentro de sus respectivas salas.
El fuego fue contenido con extintores por los mismos docentes del plantel. Sin embargo, la situación derivó de todas maneras en la activación del protocolo de emergencia y la evacuación de 440 alumnos, docentes, paradocentes y funcionarios del establecimiento hacia una plazoleta ubicada en calle Venecia, justo en frente del colegio.
Tras el arribo de los equipos de emergencia, se verificó que el fuego estuviera contenido, quedando en el lugar a la espera de la verificación del sistema eléctrico del establecimiento.
En la emergencia no se produjeron personas lesionadas, aunque sí hubo algunos escolares que con neuro divergencias que presentaron desregulaciones debido a la situación.
En tanto, los padres y apoderados fueron informados de la suspensión de clases debido a la emergencia y ya la mayoría de los niños y niñas de este colegio, que alberga a escolares desde pre-básica hasta cuarto año medio.