El fuego consumió alrededor de nueve hectáreas de vegetación.
PROVINCIA DE QUILLOTA.- Surgen nuevos antecedentes del incendio forestal que afectó al sector ribereño poniente de La Calera y que se expandió hasta el sector de San Carlos en Nogales. Recordemos que la emergencia ocurrió la tarde del pasado jueves 26 de febrero.
Posterior al siniestro, peritos especializados en la investigación de incendios han estado indagando el origen del hecho para luego entregar sus resultados a la Fiscalía Local de La Calera. Las indagaciones apuntan a que el fuego se habría iniciado por el uso de una bomba de riego, la que estaba funcionando en un horario donde las altas temperaturas y la velocidad del viento propiciaban la generación y propagación de incendios forestales.
La bomba de riego habría presentado algunos defectos y chispas, lo que habría provocado el inicio accidental del gran siniestro.
VER TAMBIÉN: Controlan incendio forestal que afecta a La Calera y Nogales
El incendio comenzó en el sector de las calles Santa Rosa y Enrique Amthor y luego se extendió hasta otro sector de vegetación en San Carlos, en la comuna Nogales, causando daños estimados por las autoridades en unas nueve hectáreas de vegetación, además del daño ambiental que provocó la humareda.
En el control de la emergencia trabajaron brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con presencia terrestre y aeronaves, además de bomberos y funcionarios municipales. El incendio pudo ser controlado tras un par de horas.
Créditos de imagen: Segunda Compañía de Bomberos de La Calera.