Fue parte del emblemático equipo de “Los Humildes”, que se coronó campeón del Ascenso en 1970 y del Campeonato de Primera División en 1971, en una hazaña jamás igualada en el fútbol chileno
SAN FELIPE.- La tarde de este jueves 22 de agosto y a los 76 años de edad falleció el histórico jugador de Unión San Felipe, Gastón Alarcón Arancibia, quien formó parte del inolvidable plantel de “Los Humildes”, que logró la hazaña jamás igualada de ganar el campeonato de Ascenso y Primera División en dos años consecutivos, en 1970 y 1971.
Su deceso se confirmó pasadas las 18:30 horas en la UTI del hospital San Camilo, lugar donde estaba internado tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
El recordado y querido lateral derecho, nació en Chillán el 17 de diciembre de 1947 y formó parte de las filas del Uní Uní entre 1966 y 1977, años entre los cuales tuvo un breve paso en el Club Santiago Wanderers de Valparaíso en 1973. Tras su retiro del fútbol profesional, Alarcón se mantuvo activo y querido en la comunidad de San Felipe, donde dejó una huella imborrable tanto en el deporte como en la vida local.

Desde el Club Deportivo Unión San Felipe, esta noche le rindieron sentidas palabras de reconocimiento y agradecimiento, al comunicar el deceso de uno de los grandes símbolos del Club:
Funerales
El cuerpo del recordado jugador, estará siendo velado a partir de las 09:00 horas de este viernes 23 de agosto, en el salón velatorio de la Parroquia de la Merced de San Felipe, donde amigos, familiares y compañeros puedan rendirle un sentido homenaje, recordando sus logros y su pasión.
En tanto, sus funerales se llevarán a cabo el sábado 24 de agosto en el Cementerio Municipal Alcalde Matías Tapia de San Felipe, tras una misa en la misma Parroquia de la Merced, con horarios por confirmar.