Es recordado con mucho cariño por varias generaciones de estudiantes del establecimiento.
HIJUELAS.- Con gran tristeza se está viviendo en Hijuelas el deceso de Humberto García Adofacci, el “tío Tito”, quien fuera fundador e instructor histórico de la Banda de Guerra del Liceo Luis Laborda y dirigente gremial de los asistentes de la educación en Hijuelas. Falleció a los 68 años a raíz de una enfermedad durante el fin de semana.
La labor de Humberto “Tito” García Adofacci abarcó varias generaciones de jóvenes y niños en las cuales dejó su impronta no sólo por su condición de instructor de la Banda de Guerra del establecimiento escolar, sino también en su rol paternal y de maestro con todos los niños y jóvenes que compartieron con él y su noble vocación liceana. También se le recuerda por haber sido el instructor de la Banda Cemento Melón.
Humberto García Adofacci, el “tío Tito”, ha estado siendo velado desde la noche del sábado en las dependencias del Liceo Luis Laborda. En la tarde del domingo su féretro fue trasladado hasta los salones de la Parroquia San Nicolás de Hijuelas. Su misa es este lunes 1 de diciembre a las 11 de la mañana en dicho templo, y después de la misa, será trasladado al Cementerio Municipal de La Calera, donde descansarán sus restos.
