Banda organizada se llevó 50 millones de pesos, lesionaron a un guardia y hasta quemaron un vehículo
VALPARAÍSO.– La Fiscalía REgional de Valparaíso informó de la investigación reservada por el millonario robo a la sucursal de Bancoestado Express ocurrida la mañana de este sábado 22 de marzo en la intersección de la avenida Errázuriz con Almirante Señoret, en la ciudad Puerto.
En la oportunidad, alrededor de cinco antisociales irrumpieron en el local, efectuaron el robo de manera violenta y dejaron a un guardia lesionado. Además huyeron del lugar efectuando disparos, lanzando “miguelitos” en el perímetro cercano a la sucursal y posteriormente escaparon en dirección al camino La Pólvora, donde incendiaron uno de los vehículos utilizados.
De acuerdo a la información entregada, los antisociales se llevaron un botín de 150 millones de pesos. En tanto, el guardia se recupera de sus lesiones y está fuera de riesgo vital.
Las primeras diligencias las realizó en el sitio del suceso, la fiscal Daniela Quevedo, coordinando las diligencias investigativas junto a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para analizar el sitio del suceso.
En tanto, en la jornada de este lunes, el Fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, informó que la investigación sigue en curso, ahora de manera reservada, con el fin de avanzar con las indagaciones para dar con esta violenta banda delictual.