Con el apoyo de la tecnología de vigilancia se realizaron los operativos en El Huape.
QUILLOTA.- Carabineros y funcionarios de Seguridad Pública Municipal acudieron a fiscalizar las carreras clandestinas que se estaban realizando el viernes 3 y sábado 4 de octubre en Rautén.
El procedimiento se realizó por las distintas denuncias que han hecho los vecinos, que constantemente ven a personas conduciendo a alta velocidad, ruidos molestos, consumo de alcohol en la vía pública y otras incivilidades, donde quienes suelen participar en estas carreras ilegales son personas jóvenes.
Rodrigo Ortiz, director de Seguridad Pública, informó que durante la noche del viernes se logró desactivar y ahuyentar a un nutrido grupo de vehículos, que pasadas las 22:30 horas se encontraban en el sector de El Huape, en Rautén.
El personal tomó registro de las patentes y denunció a varios conductores a tribunales, quienes se alejaron para evitar el control policial respectivo.
Adicionalmente, el sábado se realizó una segunda jornada con apoyo del dron municipal, en donde se evitó el desarrollo de estas carreras de vehículos motorizados ilegales, trabajo que se seguirá efectuando en el futuro con el fin de disminuir este tipo de situaciones.