Formalizan a menores que asaltaron a joven que rendía la prueba PAES en Quillota

Publicado el at 03/12/2025
973 0

Ambos menores, de 14 años, ya habían protagonizado un primer robo y tras el asalto, el tribunal Prisión Preventiva en régimen de internación provisoria


QUILLOTA. — El Ministerio Público, a través del fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, informó que dos menores de edad fueron enviados a prisión preventiva en un centro de internación provisoria en Limache, tras ser formalizados por el delito de robo con intimidación.

Los adolescentes, de 14 años y sin antecedentes previos, fueron detenidos luego de asaltar a un estudiante de 17 años que salía de rendir la prueba PAES.

Imputados por  2 delitos en menos de 24 horas 

Según la Fiscalía, los mismos menores habían sido imputados por un robo en una vivienda la madrugada del martes 2 de diciembre. En ese primer incidente, fueron detenidos gracias a la rápida respuesta de Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras el llamado de vecinos.

Sin embargo, al recuperar su libertad, los imputados reincidieron inmediatamente, pues según detalló el fiscal Astudillo, los adolescentes regresaron al centro de la ciudad, donde fueron monitoreados por funcionarios policiales y municipales y en la tarde de este martes,  sustrajeron cuchillos cartoneros con los que posteriormente intimidaron al joven estudiante que salía de rendir la Prueba de Accesos a la Educación Superior (PAES).

“Los menores abordaron a la víctima, a quien lo intimidaron, sustrayéndoles sus zapatillas, un celular iPhone  y su billetera con dinero”, detalló el fiscal, quien agregó que la detención fue posible gracias a la pronta reacción de un testigo, tras lo cual Carabineros llegó al lugar y sorprendió a los asaltantes con el arma blanca utilizada y las especies robadas en su poder”.

Tras la detención, ambos menores pasaron a control y, a pesar de su edad (14 años) y la falta de antecedentes, el Juzgado de Garantía aceptó la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía, debido a la gravedad y reincidencia de los hechos.